Me llamo Alan MB, soy un Ingeniero en Sistemas Computacionales trabajando en la industria de la cerveza. Soy fan de LEGO desde que era niño y puedes saber más de mi en alanmb.com o encontrarme en Twitter como @AlanMB. Como buen geek soy fan de muchos videojuegos y franquicias, pero en especial de Pokémon (si también te gusta tal vez conozcas Pokémex, las comunidad de Pokémon con más trayectoria en latinoamérica, la cual fundé en 1999), de Zelda, y de Star Wars. Esas tres franquicias son mi “santo grial”; ninguna es mi favorita y al mismo tiempo las tres lo son. Pero fue mi fanatismo de Star Wars lo que me llevó a regresar al hobby de LEGO, del cual llevaba muchos años apartado, cuando armé con mi novia el 75105 Millennium Falcon a finales de 2015.

Durante el 2016 me di a la tarea de conseguir pieza por pieza uno de los mejores sets que jamás han existido: el 10179 UCS Millennium Falcon, originalmente lanzado en 2007, formado por 5197 piezas de pura belleza que me tomó un año conseguir, entre mi propia colección, excursiones a varios mercados de pulgas, y Bricklink. Mientras juntaba piezas para ese set me hice de tantas otras piezas, que empecé a armar varios modelos de mi propia creación (o “MOC“, como se les conoce en inglés) basados en monumentos y otras cosas de mi interés.

De un día para otro me vi sumergido de lleno en el mundo de los fans adultos de LEGO (o “AFOL“, por sus siglas en inglés), y descubrí que aunque la cantidad de sitios que tratan sobre el tema es abundante en inglés, hay muy poco contenido en español. Por eso decidí iniciar este proyecto para relatar mis experiencias, y escuchar las historias de otros fans de LEGO y otros juguetes de construcción en México e Hispanoamérica, porque si algo descubrí en mi travesía, es que habemos muchos.

Así que si eres uno de nosotros, espero que te guste este blog. ¡Nunca dejes de construir!