LEGO acaba de anunciar oficialmente mediante un comunicado de prensa, el lanzamiento de su próximo set de la línea LEGO Ideas: 71313 Ship in a Bottle, que como el nombre lo indica, se trata de un pequeño barco dentro de una botella transparente.

Como todos los modelos de LEGO Ideas, este modelo comenzó como un proyecto enviado por un usuario, en este caso JakeSadovich77, quien envió su diseño en Noviembre de 2016. Logró entrar a la primera revisión de 2017, y el 3 de agosto de ese año fue anunciado como seleccionado junto al set “Voltron – Defender of the Universe” del usuario len__d69. Sobre este último set, aún no hay una fecha estimada de lanzamiento, pero suponemos que se anunciará pronto.

A partir del 1 de febrero podrás adquirir este modelo en las tiendas oficiales de LEGO o en su tienda en línea. Tendrá un costo de 69.99 dólares americanos.

Aquí está el resto de los detalles, tomados del comunicado de prensa:

  • Incluye una botella hecha con LEGO, un barco y una base.
  • La botella incluye un “corcho” armable con un nuevo elemento que representa el sello de cera, y más de 280 elementos color azul claro que representan el agua.
  • Incluye los cuarteles del capitán, 6 cañones, 3 mástiles, un puesto de vigía y otros elementos incluyendo bloques impresos con las velas y bandera.
  • La base incluye un elemento con el nombre del barco “Leviathan”, una brújula con detalles en rosa y oro, dos elementos en forma de globo terráqueo, y acabados en color dorado.
  • Incluye un libreto con las instrucciones de armado, más información sobre el creador y los diseñadores de LEGO.
  • La botella en su base mide 10 centímetros de alto, 31 centímetros de ancho y 10 centímetros de profundidad.
  • Total de 962 piezas

Algo que llama la atención del comunicado de prensa, es la mención de un “nuevo elemento”, algo que no habíamos visto antes en un set de LEGO Ideas; la postura oficial siempre había sido que los sets de LEGO Ideas no podían introducir nuevos moldes, ya que su costo era muy alto en comparación con el tiraje pequeño de sus sets. ¿Será que han cambiado su postura al respecto?

Recuerda que nosotros también tenemos un set concursando en LEGO Ideas que ya lleva más de 2,500 votos: LEGO Él Ángel de la Independencia. Recuerda votar por él para hacerlo una realidad: http://ideas.lego.com/projects/190785

¿Qué te parece este nuevo set? Envíanos tus comentarios a nuestro Twitter: http://twitter.com/bloqueamex