Bloquéame es un blog sobre los juegos de construcción de todo tipo, en especial el más popular y con mayor trayectoria de todos (LEGO) pero también escribimos sobre otros sistemas de creación y construcción, por lo que esta noticia nos pareció muy interesante.

Nintendo acaba de anunciar el lanzamiento de LABO, un nuevo juego para la consola Nintendo Switch que funciona utilizando patrones de cartón con los que puedes construir accesorios para crear una experiencia única de juego.

Explicar este juego es difícil, incluso después de ver el anuncio en video que Nintendo lanzó ayer, por lo que hemos decidido resumir los puntos más importantes para explicar de qué se trata este juego:

  • Nintendo LABO no es una nueva consola, ni es un solo juego; es el nombre de una línea de nuevos juegos para Nintendo Switch (dos, hasta el momento).
  • No utiliza hardware nuevo ni servomotores; es simplemente software que está diseñado para utilizarse con cartón y con las funcionalidades del Nintendo Switch (es necesario contar con un Nintendo Switch, obviamente).
  • Si compras los juegos físicamente, incluirá el juego y los patrones de cartón ya recortados y listos para usar, así como algunos otros accesorios como ligas y estampas.
  • Nintendo ha anunciado que podrás descargar en un PDF los patrones sin costo para que construyas el cartón por ti mismo (aún necesitarás comprar el juego, sin él no te servirá de mucho).
  • Se lanzará el 20 de abril de 2018.
  • Habrán 2 juegos disponibles de inicio: el Variety Kit de 69.99 dólares que te permite construir 5 proyectos (2 carritos de control remoto, 1 caña de pescar, 1 casa, 1 volante de motocicleta, y 1 piano) y el Robot Kit de 79.99 dólares, con el que podrás construir un “traje” de cartón con el que podrás controlar a un robot en la pantalla.
  • Adicionalmente, habrá un “Kit de customización” para tus creaciones que consta de unos stencil, stickers y cinta adhesiva, con un costo de 9.99 dólares.
  • Para funcionar, LABO hace uso de la pantalla del Nintendo Switch y de los múltiples sensores y dispositivos que ya están incorporados dentro de los controles de la consola (“Joy-Cons”); en particular de los giroscopios, el motor de vibración, y la cámara infrarroja que le permite detectar proximidad y escanear objetos en tercera dimensión.

Nintendo ha presentado a esta experiencia como un juego diseñado para los niños, y para todos los que son “niños de corazón”; una descripción que es muy similar a la de los bloques LEGO. Puedes conocer más en su página oficial: https://labo.nintendo.com/.

¿Qué te parece? ¡Nos gustaría escuchar tus opiniones! Escríbenos en Twitter y en Facebook 🙂