En lo que definitivamente podríamos considerar la mejor noticia en lo que va del año en cuanto a bloques se refiere, es oficial que LEGO abrirá su primera tienda oficial en México, en el local 229 de la Planta Baja del Centro Comercial Santa Fe.

Todo parece indicar que esta tienda será una LEGO Certified Store, tal como las que operan en Japón y que visitamos el año pasado. Las LEGO Certified Stores (LCS) tienen el mismo surtido que las tiendas operadas directamente por LEGO,  así como el famoso muro Pick-a-Brick y los sets exclusivos, pero son operadas por terceros. Para los clientes esto no hace mucha diferencia, salvo el hecho de que los puntos VIP de las tiendas LEGO de Estados Unidos no serán válidos en estas tiendas.

Nos dimos una vuelta por el Centro Santa Fe, y al preguntarle a trabajadores de la tienda, nos dijeron que se espera que la tienda abra este 9 de Febrero.

¿Cómo encontrar la tienda LEGO en el Centro Comercial Santa Fe?

La tienda se ubicará en la parte central de la plaza, por donde está el domo solar. Se encuentra frente a un puesto de jugos Just Juicy, muy cerca de las tiendas MixupSanborns. Del lado derecho tiene una tienda de Samsung, y del lado izquierdo una tienda de Prada. Aquí te mostramos unas fotos para que te des una idea de su ubicación.

     

Nos da mucha felicidad que por primera vez en México tengamos la oportunidad de contar con una de estas tiendas, donde seguramente encontraremos sets exclusivos y tendremos la oportunidad de comprar bloques sueltos, así como otras exclusivas.

Estaremos muy al pendiente del lanzamiento de esta tienda y de su inauguración. Si quieres saber más o menos cómo son las tiendas oficiales de LEGO fuera de Estados Unidos, checa este reportaje que hicimos cuando fuimos a Japón.

¿Qué opinas de esta gran noticia? ¡Nos gustaría escuchar tus opiniones! Escríbenos en Twitter y en Facebook 🙂

Actualización, 23 enero: LEGO México en su cuenta oficial de Facebook ya hizo público el anuncio del lanzamiento de la tienda.