En 2016 mientras juntaba partes para armar el Millennium Falcon 10179, conseguí más piezas color gris oscuro de las que nunca imaginé posible (4055, según mi último inventario registrado en BrickStock). Un día mientras pasaba por Reforma me detuve en el semáforo que estaba enfrente del Monumento a la Independencia y se me ocurrió que podía darles un buen uso.

La verdad es que nunca había construido algo antes de esta forma; generalmente solo me ponía a armar cosas con los bloques que tuviera disponibles, pero tener una idea concreta de un objeto que tenía que replicar fue algo que le puso un mayor reto y que terminé disfrutando mucho (e incluso enviciándome un poco; desde entonces ya he construido otros dos o tres MOCs del mismo modo).

Empecé por construir el modelo en LEGO Digital Designer a ratos durante dos fines de semana mientras veía un maratón de alguna serie en Netflix. En mi idea original la escala era mucho más pequeña, pero pensé que sería genial tener una minifigura del mismísimo Ángel de la Independencia, por lo que el resto de la estructura tuvo que crecer en función del tamaño de la victoria alada. En algún momento decidí usar microfiguras para las estatuas de marfil, y a partir de ahí también modifiqué el diseño un poco para que la escala fuera basada en las microfiguras.

Encontré bastantes retos en el camino (en especial el color de las piezas) y aunque me hubiera encantado que el Ángel en si fuera dorado tipo cromo (existe en LEGO una minifigura cromada en dorado, disponible en un llavero de Mr. Gold) quería que las piezas del pelo, el laurel y las cadenas fueran doradas y del mismo color. Para tener uniformidad, decidí usar el color “Pearl Gold”, que bajo el sol también da un brillo muy bonito.

Aunque conseguí el 95% de las piezas para enero de este año, me tomó tiempo conseguir un esmalte que replicara el color Pearl Gold de una forma convincente, para pintar las piezas que me faltaban. Después de eso cambié de trabajo y viajé a Japón, por lo que me distraje del proyecto, hasta principios de Octubre cuando decidí llevármelo al verdadero Ángel de la Independencia para tomarle una sesión de fotos.

 


La respuesta de la gente que lo veía en la calle fue muy positiva, y algunos me pidieron permiso de tomarle foto, a lo que con gusto accedí. Finalmente después de algunos días de batallar seleccionando las mejores fotos, ajustarlas, recortarlas y editarlas, lo mandé a LEGO Ideas. Tenía miedo de que no lo fueran a aprobar, pero justo hoy en la mañana lo hicieron, y para cuando llegué al trabajo ya tenía 19 votos.

Así que todo este largo post tiene el fin de pedirles que visiten la página del proyecto en LEGO Ideas, y si les gusta, le regalen un voto. En esta primera fase, debe juntar 100 firmas antes de 60 días. Aún no lleva ni 8 horas y ya tiene 32, así que espero que se pueda lograr. Si llega a juntar 10,000 firmas, será valorado por LEGO para ver si deciden convertirlo en un set de verdad. ¡Aún si no logra llegar a producción, llegar a 10,000 firmas sería algo padrísimo!

Este es el link para votar por el Ángel:
http://ideas.lego.com/projects/190785

Recuerda que para votar debes registrarte en la página de LEGO Ideas! Aquí puedes ver cómo:

Gracias por su apoyo, y sigan al pendiente del blog para saber más noticias sobre este proyecto que es mi pequeño orgullo. Estaré publicando actualizaciones y otros detalles en: http://bloqueame.com/angel.